Noticias


null Ramón Ruiz informa que hoy se ha pagado la última partida de subvenciones a los clubes deportivos que el gobierno anterior demoró por mala tramitación

El consejero de Deporte ha explicado que por dos veces Intervención devolvió el expediente de ayudas por no existir criterios de baremación objetivos

Ha anunciado nuevas ayudas a clubes y deportistas por importe superior al millón de euros


Santander - 11.03.2016

El Gobierno de Cantabria ha culminado hoy el pago de subvenciones a los clubes deportivos, por importe global de casi medio millón de euros. El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, ha dejado claro que la demora en el pago de las ayudas convocadas en enero del 2015 se debe a la mala gestión del anterior gobierno del PP, que no hizo unos criterios de baremación objetivos que garantizaran los principios de igualdad y transparencia. Esto provocó que en dos ocasiones, el 30 de abril y el 24 de julio, la Intervención de Hacienda echara para atrás y devolviera los expedientes, emitiendo sendos informes desfavorables al no existir garantías de equidad. Esta mala tramitación de las ayudas por los responsables anteriores de la Consejería provocó la demora en el cobro de las subvenciones a los 26 clubes de Cantabria beneficiarios.

Ramón Ruiz ya anticipó en el Pleno del Parlamento celebrado el lunes, en respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ruth Beitia, que el cobro de la última partida de la subvención de la temporada pasada se realizaría de forma inminente, lo que se ha cumplido hoy. Restaban por percibir la ayuda 15 clubes, puesto que los 11 restantes percibieron la asignación el mes pasado.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha explicado el proceso seguido en esta materia tras la asunción de responsabilidades de gobierno. Ramón Ruiz ha dicho que la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria aprobó en septiembre los nuevos baremos y criterios de valoración objetivos. Tras la revisión de nuevo de todos los expedientes por el comité técnico, se logró la conformidad de la Intervención el pasado 6 de noviembre pasado al reunir los requisitos exigidos en la norma. A finales de ese mismo mes se empezaron a cursar las órdenes de pago, proceso que ha finalizado hoy con la orden de pago de Intervención de la Consejería de Economía y Hacienda al último contingente de clubes.

El titular de Deporte ha señalado que durante los años 2013 y 2014 el gobierno del Partido Popular no aprobó ayudas a los clubes deportivos de la región.

Nuevas convocatorias de ayudas para clubes y deportistas por importe de 1.090.000 euros

El consejero ha anunciado la próxima convocatoria de ayudas para los clubes y deportistas de Cantabria. Así, se publicarán dos órdenes de subvenciones por importe total de 500.000 euros para equipos de nivel estatal e intermedio de categoría senior; además de otras dos órdenes novedosas, una para encuentros y acontecimientos deportivos promovidos por clubes y federaciones, por importe de 140.000 euros, y otra para Ayuntamientos (100.000 euros).

Ramón Ruiz se ha referido también a otras ayudas que están a punto de publicarse en el BOC, como la destinada a deportistas con discapacidad, con un presupuesto asignado de 50.000 euros, y otra convocatoria más novedosa destinada a la promoción del deporte en la mujer, con una cantidad asignada de 100.000 euros. Finalmente ha anticipado la publicación de nuevas ayudas para deportistas estatales de alto rendimiento, por valor de 200.000 euros.

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Consejo Superior de Deportes
 
Calendario de carreras
 
Agencia española de protección de la salud en el deporte
 
Jovenmanía