Noticias destacadas

null Texto consolidado de la Resolución de la Consejería de Sanidad en lo referente exclusivamente al deporte. (10-12-2021)

En color rojo las novedades y cambios. DESCARGAR.

Con fecha 9-12-2021 se publicó en el BOC la autorización judicial para el pasaporte COVID, que, en nuestro ámbito deportivo, afecta sobre todo al apartado 48 (Asistencia de público en instalaciones deportivas) de la Resolución de 11 de mayo de la Consejería de Sanidad (el texto consolidado está disponible en https://biweb.scsalud.es/extensions/incidencia/incidencia.html, aunque todavía no se han incorporado las dos últimas modificaciones realizadas en los BOC del 3 de diciembre y de; ahí se puede visualizar también los niveles de alerta en cada municipio). La exigencia del pasaporte COVID en este ámbito, sólo en instalaciones cubiertas, está condicionada a que exista venta y/o consumo de bebida:

“48.4. En instalaciones cubiertas se aplicarán las siguientes reglas:
a) En el nivel de riesgo controlado, no existirá límite de aforo sin perjuicio de la necesidad del mantenimiento de la distancia interpersonal. Cuando no sea posible mantener dicha distancia, se adoptarán las medidas generales de higiene y prevención adecuadas.
b) En el nivel 1 el aforo máximo será del 100%. Si se permite la venta y/o consumo de comida o bebida, se condiciona el acceso a la presentación del certificado COVID en los términos regulados en el apartado 1.6.
c) En el nivel 2 el aforo máximo será del 100%, condicionándose la apertura del establecimiento a la utilización de medidores de CO2 de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5.3. Si se permite la venta y/o consumo de comida o bebida, se condiciona el acceso a la presentación del certificado COVID en los términos regulados en el apartado 1.6.
d) En el nivel 3 el aforo máximo será del 75%. Se condiciona la apertura del establecimiento a la utilización de medidores de CO2 de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5.3.
e) En el nivel 4 el aforo máximo será del 50%. Se condiciona la apertura del establecimiento a la utilización de medidores de CO2 de conformidad con lo dispuesto en el apartado 5.3.
f) En los niveles 3 y 4 queda prohibida la venta y/o consumo de comida o bebida.”