Saltar al contenido

Noticias destacadas

Atrás Novedades campeonatos de España en Edad Escolar 2019

El Consejo Superior de Deportes (CSD) el 18 de diciembre acogio la presentación de los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas (CESA) que van a tener lugar en diecinueve ciudades españolas a lo largo de 2019 y que engloban diecinueve disciplinas deportivas: balonmano, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, natación, campo a través, luchas olímpicas, tenis de mesa, escalada, judo, gimnasia rítmica, atletismo, rugby 7, ajedrez, bádminton, voleibol, ciclismo en ruta y ciclismo BTT, triatlón, vóley playa y orientación.

El acto ha estado presidido por la presidenta del CSD, María José Rienda, que después de recordar su experiencia como deportista ha puesto en valor la importancia de este tipo de eventos para impulsar el deporte escolar. En este sentido ha destacado la participación de más de 8.600 deportistas en la edición del año pasado y que con el objetivo de que este número sea mayor en 2019 se ha apostado "por más medios, más visibilidad, y más financiación, lo que hará que haya un antes y un después" de esta edición.

Campeonatos

Además, ha animado a los jóvenes deportistas presentes a "luchar por vuestros sueños porque puede ser que se hagan realidad, y merece la pena". "Sois la base del deporte de alto nivel, sois el futuro, seréis nuestros grandes deportistas", ha concluido. 


Novedades 2019

La edición del año que viene contará con importantes novedades. La principal es que los campeonatos se podrán seguir a través de streaming en la plataforma de CESA que estará alojada en la plataforma WEB de Gol TV. Para ello, el CSD ha contado con la colaboración del grupo Mediapro que, a través de su empresa especializada en la estrategia de contenidos deportivos, coordinará la gestión del proyecto. Además toda la información de los campeonatos se podrá seguir a través de las redes sociales de CESA (Twitter, Facebook e Instagram).

Otra de las innovaciones  de 2019 está en apostar por el deporte inclusivo. Por este motivo, habrá cuatro competiciones en las que los jóvenes con y sin discapacidad participarán de forma conjunta: tenis de mesa, rugby 7, bádminton y natación. Para todo ello se contará con la colaboración de la Fundación Sanitas, pionera en el fomento y la difusión del deporte inclusivo. 

Además, como novedad también para este año se va a poner en marcha una competición paralela de valores que tiene como objetivo premiar el juego limpio. Para ello se desarrollará un proyecto piloto por medio de una aplicación denominada 5 Sportis por medio de la cual árbitros, entrenadores y padres puntuarán al término de los partidos los valores deportivos de los integrantes. Esta app se podrá descargar desde la web de CESA y de las plataformas de descarga habitual de IOS y Android.

MÁS INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ
 
FUENTE: Consejo Superior de Deportes - Gobierno de España