Noticias destacadas

null Resolución del Consejero de Sanidad de 6 de noviembre de 2020, por la que se aprueba la novena modificación de la resolución de 18 de junio de 200, por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la comunidad autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad.

RESOLUCIÓN DEL CONSEJERO DE SANIDAD DE 6 DE NOVIEMBRE DE 2020, POR LA QUE SE APRUEBA LA NOVENA MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE 18 DE JUNIO DE 2020, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS MEDIDAS SANITARIAS APLICABLES EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA DURANTE EL PERÍODO DE NUEVA NORMALIDAD. (BOC EXTRAORD. 6 DE NOVIEMBRE) (Descargar aquí)

En la Comunidad Autónoma de Cantabria la Resolución del Consejero de Sanidad del 6 de Noviembre, en lo tocante al deporte, establece:

 

"44.1. En las instalaciones y centros deportivos podrá realizarse actividad física en grupos de hasta 6 personas, salvo que se trate de convivientes, por sala o zona de actividades, sin contacto físico, y siempre que en dicha sala o zona se respete el aforo máximo de una persona por cada 4 m2 y se mantengan las restantes medidas de prevención. Además, las instalaciones y centros deportivos no podrán sobrepasar un tercio del aforo máximo permitido para la totalidad de sus instalaciones. En caso de no garantizar las citadas medidas deberán cerrar."

 

"46.2. La práctica de cualquier tipo de actividad deportiva de ámbito autonómico podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y hasta un máximo de 300 personas de forma simultánea en espacios abiertos siempre que no se supere un tercio de su aforo, quedando prohibida en espacios cerrados. En el caso de realizarse en instalaciones y centros deportivos, la práctica se ajustará a las condiciones de seguridad e higiene establecidas para las mismas."

 

"47.1. Sin perjuicio de las competencias atribuidas en el artículo 15.2 del Real decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y de lo establecido en el apartado anterior, en el caso de los entrenamientos, competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas, podrán desarrollarse con público siempre que este permanezca sentado y que no se supere un tercio del aforo permitido, con un límite máximo de 1.000 personas, tratándose de actividades al aire libre, y quedando prohibida su celebración en lugares cerrados."

Así mismo, tras la publicación en el Boc de la Resolución del Consejero de Sanidad del 15 de Agosto, a la hora de organizar un evento deportivo donde se prevea una alta participación de deportistas y/o público, es de obligado cumplimiento solicitar autorización para su organización a la Dirección General de Salud Pública:

 

"OCTAVO. EVENTOS Y ACTIVIDADES MULTUDINARIAS Y USO DE PLAYAS Y PARQUES EN HORARIO NOCTURNO

1.- Se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria para aquellos eventos que, no resultando prohibidos por la presente resolución, se encuentren comprendidos en el documento "Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por covid-19 en España", acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En función de esta evaluación, cada evento de estas características deberá contar con la autorización de la Dirección General de Salud Pública".

 

"48.1. En las piscinas para uso deportivo se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta 30 personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el 50 por ciento del aforo máximo permitido en piscinas al aire libre y un tercio del aforo en piscinas cerradas."